Descubre como…

¿Qué es el Método Bebé Políglota?

Estimular no es sinónimo de presionar ni de forzar al niño a cumplir metas para las que aún no está preparado. Es reconocer y motivar su potencial entregándole actividades adecuadas que incentiven su deseo de aprender. Si le brindamos al niño esta herramienta oportunamente, le facilitaremos lograr sus metas en un futuro y tendrá menos incertidumbres.

El Método Bebé Políglota es un exclusivo y único procedimiento de aprendizaje diseñado para niños menores de 7 años. Aporta herramientas superiores para la evolución del desarrollo físico, psicomotor, intelectual, lingüístico y social, con las que el niño empezará un recorrido por el camino del conocimiento y el éxito a partir de la fonética y los sentidos de la vista, el oído, el tacto y el olfato, para empezar a reconocer los sonidos de 7 idiomas diferentes: mandarín, inglés, alemán, francés, italiano, español y portugués.

¿Cómo funciona el Método Bebé Políglota?

La actividad regular y sistemática estimula el crecimiento de nuevas células nerviosas y aumenta el número de conexiones sinápticas (neuronales) entre las ya existentes. Para conseguir esta plasticidad neuronal necesitamos estimular adecuadamente al niño en tareas que tengan interés y requieran atención, y que sean repetitivas en el tiempo para lograr una retroalimentación positiva.

Para ello hemos implementado una novedosa caja de herramientas con un exclusivo material didáctico dividido por categorías, complementado con el uso de las últimas tecnologías como el video, el diseño 3D, la música neurolingüística y la multimedia, a fin de reforzar la memoria y contribuir al desarrollo del cerebro de los niños. Este aprendizaje didáctico y lúdico que incluye el Método Bebé Políglota genera emoción y motivación, sensaciones que inciden fuertemente en los sistemas que regulan la atención, haciendo que la educación sea más efectiva al acompañarla de estimulaciones sensoriales positivas.

¿Qué dicen los expertos?

Tomás Ortiz Alonso

Neurocientífico

Doctor en Medicina y en Psicología, Catedrático de Psicología Médica, Director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid.

Glenn Doman

Médico

El Dr. Glenn Doman, médico estadounidense, comenzó a dedicarse al tratamiento de los niños con lesiones cerebrales con el neurólogo Temple Fay.

Torsten Wiesel

Neurocientífico

El profesor Torsten Nils Wiesel fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1981, por su trabajo sobre la base neural de la percepción visual.

David Hunter Hubel

Neurocientífico

Premio Nobel 1981 de Medicina por sus descubrimientos sobre el procesamiento de información en el sistema visual y hemisferios cerebrales

¿Qué es la caja de herramientas?

Cada DVD envía información al cerebro del niño mediante llamativas y coloridas imágenes en 3D con música incorporada para reforzar y asociar el conocimiento adquirido de una manera placentera. Las palabras se presentan por categorías de acuerdo con el desarrollo del niño para despertar su interés y favorecer su aprendizaje. Los colores, la familia, los animales domésticos y salvajes, los insectos, las comidas, las frutas, los deportes, las profesiones, los objetos familiares son categorías de palabras que facilitan la comprensión de algo que para los niños es abstracto. De esta forma les dan sentido y les ayuda a definir conceptos.
Fueron diseñadas para un uso constante. Son tres cajas con 252 emoticartas que ayudan a materializar lo aprendido por medio del tacto. En una de sus caras están las coloridas imágenes, las mismas que ilustran los DVD, para crear referentes. En la otra cara está escrita la palabra en cada uno de los siete idiomas y su correcta pronunciación. Ofrecen múltiples opciones de uso y en la imaginación está la mejor forma de sacarles provecho. Con ellas puede jugar a la memoria, usarlas como cenefas para decorar la habitación, hacer móviles, etc.
Dinámica herramienta para afianzar lo aprendido. Ofrece actividades como seleccionar palabras para colorear, escribir letras o pegar estampas. Contiene llamativas ilustraciones que sirven para premiar el trabajo del niño y hacer más placentera la rutina de aprendizaje. Al finalizar el Método Bebé Políglota y para congratular al niño por su buen desempeño, se puede diligenciar el “Diploma del Políglota” que el método otorga.
Permite que los padres o educadores lleven un registro de las sesiones que se visualizan a diario para marcar sus logros y seguir motivando e incentivando el aprendizaje.
Las primeras páginas son una guía para darle un buen uso al Método Bebé Políglota. En las siguientes páginas el adulto obtiene información de las 300 palabras que se encuentran en los DVD en los siete idiomas, de una manera fácil y accesible: la imagen, la palabra escrita y su correcta pronunciación.